1/20/2016

Retos 2016

¡Hola! ¿Qué tal? Estos últimos días he estado buscando retos divertidos interesantes a los que me pueda apuntar este año y he encontrado varios que me han llamado la atención y creo que podré completar. No quiero hacer interminable este post, así que he decidido sólo colocar breve información de cada reto y, como me gusta tener cada reto en una página distinta, habrá un enlace a dicho reto con más información y claro, será el lugar donde puedan ver mis avances, si gustan. También está la pestaña "Desafíos" en donde encontraran todos los retos en los que he participado desde el 2014. Ahora vamos con ellos:

1) Desafío curioso

Segundo año en que Bárbara de Libros y Misterios organiza este desafío, el año pasado pude completar todas las categorías así que no podía no dejar de apuntarme de nuevo, (aunque Bárbara es malvada y esta vez se ve un poco más duro :P) aunque claro, si fuera fácil no sería un reto.

2) Animalibros
Nina ha creado este divertido desafío en el que los animales de toda especie serán los protagonistas. Cito a Nina:

"El reto se trata de encontrar animales en libros que leamos y escribir una fichita del animal. Puedes crear una entrada donde vayas actualizando la lista o hacer entradas periódicas con tus adelantos.

Se valen perros, gatos, pájaros, caballos, burros, alces, conejos, hámsters, tortugas, ornitorrincos, ratones, tigres, leones, murciélagos, conejillos de indias y demás bichitos. Pero hey, que valen animales fantásticos (unicornios, dragones, escregutos y todos los animales de Harry Potter y así).
Categorías:
Rambo sin pañoleta: 1 a 5 animales
George Zazz: 6 a 10 animales (si no me entiendes la referencia mira ESTE video)
Indiana Jones: más de 11 animales"

3) Bingo literario

Nina también ha organizado este otro, es una replica de uno organizado en 2014 por PRH Canadá, el cual consiste en completar las casillas de una tabla y cada casilla es un libro con cierta característica.

También hay distintas categorías:
Luke Skywalker: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical)
Obi Wan Kenobi: Completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas)
Yoda: Completar todo el tablón

Yo seré Yoda, of course.

4) Literigatos
Y por tercer año, me uno al desafío Literigatos, organizado por las chicas del blog: Imaginatura y es que es muy divertido encontrarse mininos en los libros que leemos :D A mí me ha ido muy bien y siempre he sobrepasado la cantidad que me propongo, espero este año lograrlo de nuevo.
Y estas son las categorías:
Nivel PRINCIPIANTE: Para amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!
5) Libros musicales
Este es un reto creado por Beleth de Book Eater, en el cual debemos leer un libro que incluya cada una de las notas musicales. 


6) Book & Movie

También organizado por Beleth, el reto consiste en leer libros que tengan o vayan a tener adaptación al cine durante el año y ver dicha adaptación. Son seis libros y seis películas en total.


7) Libros de colores
Otro más organizado por Beleth, es primera vez que participo en este. El reto consiste en leer cierta cantidad de libros y que sus portadas sean de los siguientes colores: Blanco, Rojo, Verde claro, Verde oscuro, Azul claro, Azul oscuro, Naranja, Amarillo, Rosa, Morado, Marrón, Gris, Negro.

Mis progresos.

8) Winter Challenge
Aleri del blog Runaway Books y Jess de Lecturas Infinitas han creado este reto que consiste en una serie de categorías que se deben cumplir. Son 20 categorías y el requisito a cumplir son 10. Se puede elegir el libro que gusten para cada categoría. Además, eso no es todo: al final del tiempo establecido para el reto (31 de diciembre 2016) las personas que hayan hecho al menos 8 reseñas de los 1 libros leídos, podrán participar en el sorteo de ¿adivinen qué? ¡Sí! ¡libros!

9) Autores de la A a la Z
El Búho entre libros, Libros en el Petate y Books & Co. traen de nuevo este ambicioso reto en el cual, debemos leer un autor por cada letra del abecedario, sí, así como lo leen, yo es primera vez que participo porque siempre lo he considerado un reto bastante difícil y no estaba segura de poder cumplirlo; (y aún no lo estoy) pero ya he empezado a pensar en los posibles autores (si conocen a un autor/a que su apellido empiece con U, aparte de Unamuno, se los agradeceré infinitamente)
Lo sé, los sé, me he apuntado a una cantidad enorme y ridícula de retos, pero es que me llamaron tanto la atención y se ven tan divertidos y todos ellos me decían: "-Apúntate, apúntate..." Y una es débil y no puede evitarlo. So, wish me luck! :D

2 comentarios :

  1. Oh querida, yo tambien amo los retos, y me he unido a un montoooon, que espero poder completar este año!! Porras por nosotras.

    ResponderEliminar
  2. animo señorita con todos los retos :P
    PD: no olvides rellenar los formularios eh eheh!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.