Resumiendo: Agosto


¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo con una nueva entrega de Resumiendo,  sección donde les hablo de mis lecturas del mes anterior. Agosto ha sido un mes muy productivo y satisfactorio. No hubo casi ninguna decepción,  además leí un par de joyitas que con seguridad tendrán un merecido puesto entre lo mejor del año. Pero no perdamos tiempo y veamos que libros leí:

1. Mendel el de los libros, Stefan Zweig ★★★★
Una de mis mejores lecturas del año. Poco a poco, Zweig se va ganando un lugar muy especial entre mis autores favoritos. Es el tercer libro que leo de él (cuatro con el que leo actualmente) y me sorprende lo mucho que me encanta. Lo absolutamente maravilloso que este escritor es. Sus historias son cortas, pero te llegan al alma. Y esta vez, la historia de Mendel, un señor que vivía por y para los libros no ha sido la excepción. 

2. El caso de la mosca dorada, Edmnd Crispin ★★★★
Es el primer libro que leo de este autor, lo descubrí hace un par de años y siempre me llamo la atención lo que sus lectores comentan al respecto. Me ha parecido un escritor único, su sentido del humor, la forma en la que juega con las expectativas y el hecho de que, aunque pienses que le vas a ganar, que sabes que está tramando; resulta que no es así. El misterio de la mosca dorada ha sido una lectura divertida y única. Edmund Crispin nos presenta a unos personajes tan diferentes entre sí y el que destaca es Gervase Fen, el excéntrico detective aficionado que lo pasa de maravilla resolviendo casos, y como el dice, entre más difíciles sean, mejor. 

3. Cuentos de los tres hemisferios, Lord Dunsany ★★★
También me he estrenado con Lord Dunsany y quedé enamorada. Cuentos de los tres hemisferios, como su nombre lo indica, son varios cuentos ambientados en diferentes lugares, o hemisferios para ser más claros. Algunos están ambientados en Inglaterra, otros en el oriente y el resto, en fantásticos y maravillosos mundos. Mis favoritos han sido los de las segunda parte: Días de ocio en el país del Yann es uno de ellos. En general, todos los cuentos en sí, son una buena muestra de la calidad del autor al narrar y me ha encantado el elemento onírico que definitivamente le da un toque especial a cada historia.

4. Novecento, Alessandro Baricco ★★★
Esta es una novela que narra la vida de Novecento, un muchacho que vivió toda su vida en un barco y que además, era un pianista muy talentoso. Me ha gustado aunque no como esperaba. La la historia es como un monólogo del autor, escrita como un guión de teatro. Un monólogo teatral lo llama el autor. Bueno, no es que me haya disgustado el estilo, pero si me aburría por ratos y eso que es un libro muy corto, también me distraía y debía volver a releer. El final si que me hizo un nudo en la garganta y por un momento quise creer que era mentira lo que leía.

5. Aristotle & Dante discover the secrets of the universe ★★
Otra de mis no tan buenas lecturas a lo largo de este año, la verdad es que no sabía si leerlo o no. No me llamaba especialmente la atención, menos aún cuando lo empecé a ver por todos lados y que por casualidad, toooodos lo amaban. Pero un día cualquiera, me puse a leerlo y el nivel de inglés era tan fácil que cuando sentí ya había leído varias páginas en poco tiempo. Y me estaba gustando algo, pero luego, no sé bien que pasó, quizá lo insoportable que me pareció Ari, el penoso intento del autor de hacerlos parecer super inteligentes (eran como Hazel y August pero sin cáncer), los muchos diálogos y pocas descripciones y lo que me molestó más, el intento del autor de retratar a las familias mexicanas en USA. Me pareció tan IRREAL que no podía soportarlo. Además fue muy predecible. Lo que me alegra es que fue otro libro leído en inglés para mi lista xD

6. El jardín de los cerezos, Anton Chéjov ★★
Este mes fue de estrenos, leí a varios autores por primera vez y fue genial. El jardín de los cerezos es una obra de teatro del gran escritor y dramaturgo Antón Chéjov. Es la historia de como una familia rusa muy adinerada, de repente se encuentra ante la horrible situación de tener que vender o más bien abandonar la hacienda y además, su preciado jardín de los cerezos. Y como son tan despistados y nada acostumbrados a las penas, todo les va de mal en peor. Me gustó el retrato que hace el autor de las distintas clases sociales de la época, no es que profundice mucho dado que es una obra de teatro, pero se puede llegar a vislumbrar algo de cada personaje. El final agridulce me gustó también y creo que no pudo haber ido mejor.


 7. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, Neil Gaiman ★★★★
Una divertidisima historia escrita por Neil Gaiman e ilustrada por el talentoso Skottie Young. Nos cuenta que es lo que sucede cada que papá va por la leche para el desayuno y nuuuuuuuuuunca regresa a tiempo. Tiene extraterrestres decoradores, piratas, fampirros, dioses-volcán enojados, un stegosaurio y por supuesto, una botella de leche que por simple que parezca, es muy importante. 

Saga, Brian K. Vaughan y Fiona Staples
8. Capítulo 1. ★★★★
9. Capítulo 2. ★★★★
Es de los pocos comics que he leído, pero no puedo haber elegido mejor. Brian y Fiona han creado una historia absolutamente maravillosa que no olvidaré, desde el primer volumen es un constante correr a través de las páginas, hay muchas sorpresas, muchos personajes maravillosos y una historia igual de maravillosa. Deben leerla.

4 comentarios :

  1. pues a mi me gustaria leer asi mendel el de los libros :DD!
    y bueno el de aristotle y dante esta con mucho hype la verdad

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!!

    Vaya, que maravilla! se te dio genial agosto!!! :D Para mi es el mes que menos leo, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  3. Solo he leído Mendel el de los libros,que también es una de mis mejores lecturas del año. Te ha cundido mucho el mes.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Me llaman la atención varios de tu lista, especialmente el de Lord Dunsany.
    El que planeo leer este año sí o sí es El jardín de los cerezos, hasta ahora no he probado las letras de Chejov, y tengo muchas ganas de hacerlo.
    Yo no voy a leer Aristotle & Dante discover the secrets of the universe principalmente porque no tiene una temática que me llame la atención, además, me da mucha desconfianza todo el alboroto que está haciendo. Ugh.
    Besos.

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.