Reto Trotalibros 2015


Este reto es culpa de Jan, del blog Trotalibros, hace unos días apareció con tremenda entrada, la que me emocionó con sólo leerla y no pude evitar decir que me apuntaría a su reto. Citaré a Jan para que las cosas queden claras:
Os explico; este reto trata de realizar un viaje todos juntos -aunque no como un grupo de turistas de esos que van encabezados por un guía chillón con una banderita alzada, aquí cada uno a la suya- a través de la lectura. Cada mes tiene asignado un lugar. Se trata de leer al menos un libro en el que el escenario principal sea el propuesto para el mes correspondiente. Lo importante a la hora de elegir la lectura es el escenario principal de la novela, la época es a libre elección. El resultado será que cada mes tendremos un lugar contemplado desde prismas y épocas diferentes, y un servidor publicará una entrada mensual que refleje todo esto.
Y esta es nuestra agenda de viajes:

1. Enero: Lugar donde vives  
2. Febrero: Roma
3. Marzo: Nueva Inglaterra Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson
4. Abril: Rumania El castillo de los Cárpatos, Jules Verne
5. Mayo: Chile    
6. Junio: París En el café de la juventud perdida, Patrick Modiano
7. Julio: California Vicio Propio, Thomas Pynchon
8. Agosto: El mar
9. Septiembre: Japón Lo bello y lo triste, Yasunari Kawabata
10. Octubre: Kenia
11. Noviembre: Lugar fantástico Bosque Mitago, Robert Holdstock
12. Diciembre: India

Yo me he apuntado pero tendré que empezar a buscar desde ya los libros que leeré porque no tengo idea, sólo el del lugar fantástico y quizá Japón o India. A ver a final de año como voy...

No completado
(6/12 lugares)


3 comentarios :

  1. Y no te apuntaste al miooo #decepcionada xD

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la difusión y por participar!!! Ve haciendo las maletas que este viaje empieza ya!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Ninguno llama mi atención pero ¡suerte! :)
    Te he nominado a un tag en mi blog por si gustas hacerlo ^^

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.