Reseña: Perdida (Gillian Flynn

Título: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Género: Thriller psicológico/Novela policial
Fecha original de Publicación: 21/03/2013
Editorial: Mondadori (Roja & Negra)
No. de Páginas: 556             
En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia. 

A pesar de que este género me gusta bastante, no he leído muchas novelas de este tipo, por lo que está reseña será desde la perspectiva de alguien nuevo en esto, por lo tanto, si la alabo como lo mejor o digo algo que pienses, no es así, deberás comprender porqué lo hago. Se podría decir que es mi iniciación en este género.
He leído muchas buenas opiniones como también otras malas, pero es que "drama psicológico" llamó mucho mi atención y cuándo me lo encontré en la sección de librería del super, no dudé en comprarlo.
Esta novela es de esas en las que no es correcto conocer que pasa antes de leerla, no vale adelantar páginas, se debe conocer mientras se lee, página a página, y aunque llegue un momento en que muerdas tus uñas y te hales el cabello por que quieres saber, paciencia, el momento de la revelación llegara, pero de manera tal que seguro tu quijada tocará el piso xD.
No hablaré de los personajes o situaciones porque eso sería un spoiler en sí, creo que para empezar, suficiente se tiene con la sinopsis.
Perdida es una novela en donde nada es lo que parece, donde se habla de los peligros de un mal matrimonio, (que bien que no me caso aún xD) me hizo preguntarme y pensar acerca de lo que una persona es capaz de hacer con tal de ser feliz o también, en lo retorcidas y macabras ideas que puede llegar a albergar, planear y hacer una mente perversa.
El libro está dividido en tres partes, con títulos que muy bien nos dan una idea de lo que en él pasará, contada en tiempo presente por Nick Dunne, el esposo acusado por la desaparición de su esposa, Amy y también fragmentos del diario de esta.
Al principio se hace muy pesado y la trama no avanza, gira en torno a lo mismo y lo mismo, pero solo son unas pocas páginas y a pesar que la mayor parte de la historia la sentí pesada, cuando lo dejaba no podía dejar de pensar en lo que pasaría después. Así que a pesar de esto, la historia me atrapo por completo, entonces en realidad lo pesado no sería para mi un gran problema, aunque tengo la sospecha que fue debido al lenguaje policial que es bastante usado y como no tengo experiencia con él... u.u
Pero también está el final, para mi totalmente inesperado que me dejo patidifusa y, aunque mi mayor deseo era que uno de los personajes sufriera y tuviera una agonía muuuy lenta y dolorosa, creo que en la frase final, realmente lo hizo y me parece suficiente.
Y es con son los finales así mis favoritos, los que te dejan pensando o tratando de encontrarle el verdadero sentido a la escena final. Y este, es de esos libros.
Puntuación: 

Extras...
Como siempre, hay rumores de que la novela se adaptará al cine, no sé nada de directores, actores o fechas, pero ya que ha sido una novela que me gustó mucho espero que hagan un muy buen trabajo.
Book trailer:

3 comentarios :

  1. Ya le tenía ganas a este libro, así que con esta reseña sigue subiendo puestos en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña aunque no creo que lo lea xD

    Un abrazoteeeeeee =)

    ResponderBorrar
  3. Me encantan las novelas policíacas! y esta parece tener buena pinta..

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.