Reseña: Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza (Cassandra Clare)

Título: Ciudad de Ceniza
Título Original: City ff Ashes
Serie: Cazadores de Sombras o The Mortal Instruments
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía Juvenil
Fecha de Publicación: 2010
Editorial: Destino
No. de Páginas: 464
ISBN: 978-84-08-08753-3
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad.Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


Ahora que ya conocemos sobre que va la historia y tenemos nociones del mundo de Los Cazadores de Sombras, claro, esto es para los que han leído Ciudad de Hueso podemos disfrutar entonces ya más de Ciudad de Ceniza, esta entrega trata principalmente sobre la reaparición de Valentine en busca de los Instrumentos Mortales, con el fin de declarar la guerra al Submundo y también a La Clave, situación que desatará una serie de hechos en dónde nuestros personajes ya conocidos se involucrarán ya sea por su cuenta o bien, porque no tienen otra opción.



Pensé que sería del tipo de saga que la segunda parte ya no emociona tanto, no me gusto más que la primera, pues la sentí un tanto lenta, bastante introductoria a pesar de que es segunda parte, pero me ha gustado, aunque estoy decepcionada porque aún no explica el origen exacto de las runas y como y cuándo funcionan. Lo que si me alegra de que Valentine haya cumplido mis expectativas ¡Es un villano bien hecho! Obviamente no de los que se hace amar pues llega hasta ser un total psicópata, pero igual, me ha gustado mucho como villano.

Respecto a los personajes, me parecieron que siguen en la misma línea, no destacan pero tampoco son odiosos. Clary sigue siendo un tanto tonta y me han dado de darle un par de golpes a casa poco.
Debo decir que existe la posibilidad de que no vaya odiar a Simon, creo que me gusto mucho más en esta parte. El nuevo Simón: *spoiler* el que ahora sea un vampiro y para hacer las cosas demasiado felices que sea ¡un vampiro diurno! *fin del spoiler* no sé si me gusta eso o no, quizá con el tiempo lo haga.
Lo que si me desagrado fue el intento de relación entre Clary y Simon, bfff, fue demasiado artificial, muy forzada, nada bueno en absoluto.
He empezado a amar a Luke y la figura paterna que representa, es ahora uno de mis personajes favoritos.
Jace, el chico que conocemos ya no es el mismo, ha flaqueado un tanto y aunque sigue con su lado sarcástico y arrogante ya se le ve con menos frecuencia, pero bueno, tiene razones bastante lógicas para ser así pero lo importante es que tampoco pierde la magia que lo caracteriza. No lo amo aún, ni creo que lo llegue a hacer.
Alec, Izzy y Magnus siguen teniendo protagonismo y también se desarrollan cada vez más, lo que hace que no nos olvidemos de ellos.
Tenemos también otros nuevos personajes Maryse, Max y Robert Lightwood, Maia y Madeleine, hay también participación de las hadas en un viaje a submundo, dónde por cierto, sucede una escena bastante interesante. Hay que destacar también a La Inquisidora y lo bien que hace su papel; llegué incluso a sospechar muy feo de ella pero al final nos damos cuenta que nada es lo que parece.
Ya al final, la escena del buque de Valentine y todo lo que ahí pasa me sorprendió pero no me agrado del todo. Fue como demasiado fácil y poco creíble.
El final es bastante intrigante, aunque me pareció que se le dio muchas vueltas a la situación a lo largo del libro para tener un final así, espero que esa situación se resuelva pronto en los siguientes libros.
En conclusión, Ciudad de Ceniza no es una muy buena continuación para una saga que puede prometer mucho, si se trata de la manera adecuada, no hay mucha acción, lo que me decepciono, en fin, leeré el que sigue para ver que tal, si me hago fan o me retiro.
Puntuación:

9 comentarios :

  1. Yo leí el primero y no me gustó, así que no seguí con la saga :)

    Me alegro de que la estés disfrutando más que yo ^^

    Besoooooooos =P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensé que no me gustaría y aunque no es la mejor historia que he leído me ha gustado.
      Saludos!

      Borrar
  2. Tengo curiosidad por esta saga, así que me animaré con el primero. Espero disfrutarlo igual que tú.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a leerlo! :D
      Espero lo disfrutes :D
      Un beso!

      Borrar
  3. hola!!! pasate por mi blog que hay un premio para ti
    http://thebookswillsurprise.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  4. Es geniiial! =D Y preparate para el tercero, te gustará aún más!

    Besoootees

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí :D Estoy esperando que pronto pueda tener un espacio para ponerme con el tercero :D Siempre me dicen que es el mejor :)

      Borrar
  5. a mi hermana le encanta esta saga y esta haciendose con ella poco a poco.
    yo no la he leido (me cuesta leer sagas, me da pereza), pero tiene muy, muy buena pinta.
    tu opinion se parece mucho a lo que me ha contado mi hermana de este libro, jeje.
    un besote y buen finde

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.